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Marca Tandil: se presentaron los resultados del relevamiento efectuado por el equipo del CEIPIL

Publicado por CEIPIL en Novedades el 21.02.2022 a las 12:00 hs.

En el marco de un convenio suscripto entre la Facultad de Ciencias Humanas-UNICEN  y la Municipalidad de Tandil (Res. CS 8029), un equipo de investigadoras del CEIPIL elaboró un diagnóstico que mide las percepciones de un importante conjunto de referentes locales sobre la imagen de Tandil y el consenso que genera la idea de la construcción de una marca – ciudad en el territorio.  

Este trabajo, dirigido por la Dra. Mariana Calvento, y del cual participaron cinco investigadoras del CEIPIL (Dra. Julieta Nicolao, Dra. Fernanda Di Meglio, Mag. Natalia Lorenzo, y la Dra. Sandra Colombo), fue encomendado por quienes coordinan el proyecto de la Marca Tandil, emergente del Acuerdo del Bicentenario (ABC): la Mag. Marcela Petrantonio por el municipio, y el Dr. Fernando Piñero por la Universidad.

El Acuerdo del Bicentenario, vale señalar, fue ratificado en el año 2018 a partir de una alianza estratégica entre el Municipio, la UNICEN, las fuerzas políticas con presencia legislativa en el Concejo Deliberante y un amplio conjunto de instituciones que representan a los distintos sectores de la ciudad. Desde este espacio participativo fue motorizado, entre muchos otros, el proyecto Marca Tandil.

El propósito del informe elaborado desde el CEIPIL es brindar insumos para la creación de la Marca, y fue diseñado en base a una encuesta dirigida a los referentes de todas de todas las instituciones suscriptoras del ABC. Los principales hallazgos del mismo se relacionan con la composición de la imagen actual de Tandil, los retos actuales y futuros que enfrenta la ciudad, los atributos tangibles e intangibles que la definen y diferencian de otras ciudades, y el conocimiento que se tiene sobre esta herramienta de marketing territorial que es la marca-ciudad.

Los lineamientos generales de este informe fueron presentados por parte de su directora el pasado jueves 10 de febrero en el marco de la mesa intersectorial desde la cual se motoriza el proyecto Marca Tandil desde el ABC. En ocasión de dicha reunión, fueron comunicados los principales resultados obtenidos y se planificaron futuras etapas de trabajo de cara a la generación de insumos y acuerdos que nutran la iniciativa.