Publicado por CEIPIL en Publicaciones el 25.11.2016 a las 02:26 hs.

El presente libro se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) titulado «Actores y dinámicas en las estrategias de desarrollo local: el rol de los gobiernos municipales en la generación de políticas de gestión internacional» (PICT-2013-0448). Este proyecto fue presentado a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en la categoría «Temas abiertos» del tipo de presentación «Investigador joven». Fue seleccionado y financiado mediante resolución Nº 214/14, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia para su ejecución en el período 2014-2016, prorrogado al 28/02/2017 (Decisión Adm. Nº 9/2016 de la ANPCyT).

La Unidad Ejecutora de este proyecto es el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), núcleo de actividades científico-tecnológicas, que fue reconocido como tal por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) (Res. C.S. Nº 3996/2009). También ha sido incorporado como Centro Vinculado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Res. C.S. UNICEN 5340/2014), constituyendo el único instituto proveniente de las Ciencias Sociales y Humanas en todo el territorio provincial que ha obtenido tal logro.

En el CEIPIL se llevan adelante actividades científico-tecnológicas en el campo general de las Ciencias Sociales, conformándose en un centro de investigación de dependencia múltiple, ya que se encuentra radicado en las facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Económicas de la UNICEN. Tal como su denominación lo indica, desde el Centro se desarrolla un especial compromiso con el estudio de las problemáticas internacionales contemporáneas y del entorno local/regional donde se inserta la universidad, abordando las temáticas estratégicas de la agenda pública, teniendo en cuenta las interrelaciones y mutuos condicionantes existentes entre esas esferas.

Descargar libro completo: Gestión y Política Internacional Subnacional: El caso de los Municipios del Interior de la Provincia de Buenos Aires