Procesos y Actores en la Gestión de la Política Internacional Subnacional

Publicado por CEIPIL en Publicaciones el 25.11.2016 a las 00:39 hs.

El presente libro se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) titulado “Actores y dinámicas en las estrategias de desarrollo local: el rol de los gobiernos municipales en la generaciñn de políticas de gestiñn internacional” (PICT-2013-0448). Este proyecto fue presentado a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en la categoría “Temas abiertos” del tipo de presentación “Investigador joven”. Fue seleccionado y financiado para su ejecución para el período 2014-2016, mediante resolución Nº 214/14, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia.

La Unidad Ejecutora de este proyecto es el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL1), núcleo de actividades científicotecnológicas, que fue reconocido como tal por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) (Res. C.S. Nº 3996/2009). También ha sido incorporado como Centro Vinculado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Res. C.S. UNICEN 5340/2014), constituyendo el único instituto proveniente de las Ciencias Sociales y Humanas en todo el territorio provincial que ha obtenido tal logro.

Tal como su denominación lo indica, desde el CEIPIL se desarrolla un especial compromiso con el estudio de las problemáticas internacionales contemporáneas y del entorno local/regional donde se inserta la universidad, abordando las temáticas estratégicas de la agenda pública, teniendo en cuenta las interrelaciones y mutuos condicionantes existentes entre esas esferas.

Descargar libro completo: Procesos y Actores en la Gestión de la Política Internacional Subnacional