Nueva publicación del CEIPIL sobre desarrollo y políticas de CTI en un mundo en transformación

Publicado por CEIPIL en Novedadesstyle=nonePublicaciones el 29.03.2021 a las 11:24 hs.

El CEIPIL cuenta con una nueva publicación digital denominada “Desarrollo y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en un mundo en transformación. Reflexiones sobre la Argentina contemporánea”, que busca reflexionar sobre el desafío de integrar la ciencia y tecnología al desarrollo nacional inclusivo y sustentable, en un contexto de competencia hegemónica, revolución tecnológica y creciente desigualdad.

Es resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el marco del Programa de investigación “Desarrollo y políticas de ciencia, tecnología e innovación en un mundo en transformación”, radicado en el CEIPIL. Los autores de los capítulos son docentes-investigadores de distintas universidades nacionales, como la UNICEN, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN). Integran además, redes de investigadores como la Red de Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Red PLACTS) y la Red Argentina de Relaciones Internacionales y Tecnologías (RIT) abocadas a los estudios sociales de la ciencia y la tecnología y al análisis interdisciplinario de las dimensiones inter y transnacionales.

Para su descarga libre y gratuita, hacer click aquí.