Migración regional, política migratoria y derechos sociales en el interior de la Provincia de Buenos Aires

Publicado por CEIPIL en Novedadesstyle=nonePublicaciones el 17.11.2020 a las 15:18 hs.

Se publicó recientemente el libro: “Migración regional, política migratoria y derechos sociales en el Interior de la Provincia de Buenos Aires”, una nueva obra colectiva resultante de un proyecto de investigación radicado en el CEIPIL.

Compilada por la Dra. Julieta Nicolao, reúne un conjunto de trabajos que buscan, en conjunto, aproximar una mirada sobre la realidad migratoria en el interior bonaerense, una mirada comprometida socialmente con la situación de estos grupos, y particularmente, con la protección y defensa de sus derechos fundamentales.

Los distintos capítulos que componen la obra se ocupan de relevar experiencias de inserción social de los colectivos migrantes en distintos distritos de la región, procurando identificar los obstáculos y limitaciones que encuentran para el efectivo goce de derechos sociales en sus comunidades locales de residencia (derecho a la atención sanitaria, la educación, la alimentación, la seguridad social, el trabajo, la vivienda).

Este libro constituye una publicación resultante del proyecto de investigación titulado «Migración regional, política migratoria y derechos sociales en el interior bonaerense», (Cod. 03-JOVIN-10D), aprobado en la convocatoria a “Proyectos Jóvenes Investigadores 2019/2020” (JOVIN) del “Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales”, diseñado e instrumentado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Los autores del libro son José María J. Araya (CEIPIL-UNICEN); Ana de los Ángeles Azpeitia (FCSyTS-UNMDP); Juan Facundo Carcedo (CIC/CEIPIL-UNICEN); Gerardo Cerabona (CEDH-FD-UNICEN); Lila García (CONICET/UNMDP); Soledad Lemmi (CONICET/UNLP); Melina Morzilli (CONICET/UNLP); Julieta Nicolao (CIC/ CEIPIL-UNICEN); Analuz Piersanti (CEIPIL-UNICEN); Camila Agustina Ormar (CEDH-FD-UNICEN); Elisa Isabel Sosa (FCSyTS-UNMDP); Emilio Tevez (NURES-UNICEN); Marcela Torrez Gallardo (CONICET/UNS); Maximiliano Zuccarino (CEIPIL-UNICEN).

Descarga libro completo aquí.