Integrante del CEIPIL dio conferencia magistral en Colombia

Publicado por CEIPIL en Novedades el 16.04.2024 a las 10:43 hs.

El jueves 11 de abril, la Dra. Nevia Vera, integrante del CEIPIL y docente del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas, brindó una conferencia magistral titulada “Diplomacia Científica en América Latina en un mundo en tensión” en el marco del Segundo Encuentro Nacional de la Internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, en Bogotá, Colombia.

Dicho encuentro fue organizado por la Universidad El Bosque, la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, la Universidad América, y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y tuvo como finalidad discutir sobre diplomacia científica en el contexto de la internacionalización de la ciencia, la tecnología y la innovación haciendo foco en los retos colombianos al respecto (aquí la disertación).

Asimismo, el 12 de abril fue invitada a realizar observaciones en la Mesa Intersectorial de Diplomacia Científica (MIDICI) de Colombia, cuyo objetivo es el trazado de lineamientos generales para la elaboración de una estrategia de Diplomacia Científica nacional y que cuenta con la participación de miembros de Cancillería, del Ministerio de Ciencia y Tecnología colombiano, además de representantes de diversas dependencias y agencias estatales y de educación superior.