Se llevó a cabo la jornada de Cine-debate sobre el documental “Varsavsky, el científico rebelde”

Publicado por CEIPIL en Novedades el 26.04.2024 a las 13:43 hs.

El día miércoles 24 de abril se proyectó en el Espacio INCAA de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), el documental “Varsavsky, el científico rebelde” con la presentación del director Rodolfo Petriz, quién brindó una charla generando un interesante y dinámico debate con el público.

La actividad fue organizada por la Red Latinoamericana en Ciencia, Tecnología y Sociedad (PLACTS), el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), de la Facultad de Ciencias Humanas; y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Además, contó con la colaboración de la Secretaría de Extensión; la Secretaría de Cultura, mediante el espacio INCAA; la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología; la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional del Centro (ADUNCE) y la Facultad de Arte.

En un contexto de desfinanciamiento y ataque a la Ciencia, la Tecnología, la Educación, la Cultura y el Cine Nacional, consideramos importante poner en valor y defender el desarrollo este tipo de actividades.

La película continúa en la cartelera del Espacio INCAA UNICEN, para proyectarse el día sábado 27 de abril a las 20 hs.