Publicado por CEIPIL en Publicaciones el 01.12.2020 a las 18:00 hs.

Se encuentra disponible para su descarga, el libro digital denominado “Perspectivas sobre la cooperación internacional en ciencia, tecnología y universidad. Políticas, prácticas y dinámicas a principios del siglo XXI”, resultado de las actividades desarrolladas en el marco de un proyecto de investigación radicado en el CEIPIL.

Esta obra, compilada por la Dra. María Paz López, busca contribuir al estudio de la cooperación internacional en ciencia, tecnología y universidad a inicios del siglo XXI, abordando diversas políticas, prácticas y dinámicas del ámbito internacional, regional, nacional y local. Las autoras y los autores del libro son Sandra Colombo, Cristian Guglielminotti, Elizabeth López Bidone, María Paz López, Romina Loray, María Soledad Oregioni, Fernando Julio Piñero, Nerina Sarthou, Ana María Taborga, Nevia Vera, Laura Avondet y Paloma Castiglione.

El proyecto en que se inserta esta publicación se titula “La cooperación científico-tecnológica internacional en la UNICEN. El caso de las Unidades Ejecutoras CONICET-CICPBA (2011-2019)” (Cód. 03-JOVIN-09D). El mismo fue aprobado en la convocatoria a “Proyectos Jóvenes Investigadores 2019/2020” del “Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales”, diseñado e instrumentado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Disponible para su descarga aquí.