Comercio exterior, infraestructura y competitividad: Realidades y desafíos del sistema portuario argentino (1991-2005)

Año: 2007 Resumen
El estudio de la problemática sobre el sistema Portuario – Logístico argentino frente al crecimiento del comercio exterior ha sido escogido como eje de investigación, debido a la relevancia e impacto del tema sobre actuales investigaciones en el campo de la inserción y competitividad comercial argentina frente al mundo. La temática ha sido abordada en esta investigación sobre la visión respecto de la utilización de la infraestructura física, la logística y el intermodalismo como elementos necesarios para el desarrollo nacional como así también para lograr una efectiva proyección internacional y un acercamiento a los mercados regionales, a partir de los cambios de paradigma en lo que se refiere a la cadena de distribución de bienes, destacando el rol de los puertos dentro de la misma.
Autor: Nicolás Varzillio
Director: Dr. Fernando Julio Piñero