El comercio exterior de las PyMES autopartistas de la provincia de Buenos Aires con el Nafta en el periodo 2002-2007

Año: 2010 Resumen
Esta tesis consiste en una investigación sobre el comercio exterior de las PyMEs autopartistas de la provincia de Buenos Aires con el Nafta en el período 2002-2007. De manera introductoria en un primer capítulo, se analizó la situación de las PyMEs del sector autopartista argentino en la década del noventa, la tendencia internacional del sector así como también la legislación vigente en ese periodo y la crisis que debió afrontar el sector a finales de la década. En un segundo capítulo, se analizó la situación de las PyMEs del sector autopartista en el escenario post-devaluatorio y se investigó el marco regulatorio del sector en el periodo abarcado. Y por último, se analizó el comercio exterior de autopartes de la provincia de Buenos Aires con el Nafta en el periodo mencionado; realizando un análisis del comercio exterior de la Provincia con cada uno de los países del Nafta.
Autora: Sonia Dietrich
Director: Dr. Fernando Piñero