Factores asociados a la movilidad estudiantil en la Argentina: El caso de los alumnos internacionales de la UNCPBA

Año: 2013 Resumen
La presente tesis, aborda la temática de la “Movilidad Estudiantil”, desde el marco de la Internacionalización de la Educación Superior (IES). Más concretamente, se trata de una investigación sobre los factores asociados a la recepción de estudiantes internacionales de grado en Argentina, a partir de la construcción y análisis del caso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) durante el año 2012. El objetivo general del trabajo es identificar, describir y analizar los factores asociados a la recepción de estudiantes internacionales, a partir del estudio del caso argentino en general, y de la UNCPBA, en particular. Como objetivos específicos se señalan: a) Verificar la presencia y alcance de los factores asociados a la recepción de estudiantes internacionales según la teoría y b) Detectar la emergencia de nuevos factores asociados a la recepción de estudiantes internacionales no previstos por la teoría. En cuanto al enfoque de investigación utilizado, el mismo es exploratorio-descriptivo, teórico-empírico y sincrónico.
Autora: Delfina Di Lorenzo
Directora: Dra. Luisa Mayoral