Profundización de la pobreza en América Latina. El caso de argentina 1995-1999

Año: 2004 Resumen
La tesis se propuso indagar sobre el actual panorama de creciente pobreza en América Latina. Principalmente, se buscaron delinear las causas del proceso de empobrecimiento y la profundización ocurrida en Argentina en la década de los noventa. En base a dicha proposición, se establecieron cuatro variables para el análisis de la problemática, que abarcaron tanto causas externas como internas. De esa manera, en la primera parte de la investigación, se abordaron los factores exógenos, principalmente, la teoría neoliberal y las crisis económicas internacionales de la década del `90, y en la segunda parte, se indagaron los factores endógenos como la incorporación del modelo neoliberal dentro de la economía argentina y el establecimiento y características de políticas sociales.
Autora: Mariana Calvento
Director: Dra. Matilde Rodriguez