La gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Aportes y periodizaciones

Año: 2013 Resumen
El trabajo analiza la historia de la gestión científica y tecnológica en una Universidad Nacional de la Argentina, tema que ha adquirido gran relevancia debido a que las universidades resultan actores fundamentales en la producción y transferencia de conocimientos. La investigación se aboca específicamente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, institución de tamaño intermedio del interior del país dentro del sistema universitario público, tomando como período de estudio el comprendido entre los años 1974 y 2008. De esta manera, se identifican cuatro etapas, que poseen componentes particulares que las caracterizan, y que a su vez coadyuvan a la conformación de la estructura de gestión en el ámbito al inicio del siglo XXI. Asimismo, se realiza un seguimiento sobre la evolución del número de investigadores, proyectos y grupos de investigación, en virtud de sus relevancias nodales para la tesis, tanto para examinar la trayectoria científica de la Universidad, como también para observar el impacto que tuvieron determinadas políticas, programas y decisiones que se sucedieron a escala nacional e interna.
Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología
Universidad de Buenos Aires