Aportes para el análisis del comportamiento del mercado laboral del sector software y Servicios Informáticos en Tandil

Publicado por CEIPIL en Novedadesstyle=nonePublicaciones el 24.11.2020 a las 09:00 hs.

Se publicó recientemente el libro: “Aportes para el análisis del comportamiento del mercado laboral del sector software y Servicios Informáticos en la ciudad de Tandil” un nuevo libro resultante de un proyecto de investigación radicado en el CEIPIL.

Compilado por las Dra. Elizabeth López Bidone y Dra. Ana María Taborga, reúne un conjunto de trabajos que buscan, en conjunto, aportar una perspectiva de análisis sobre el proceso de rotación laboral en industrias informáticas, bajo una mirada interdisciplinaria sobre los factores económicos, políticos, sociales y educativos. El mismo, tiene por finalidad elaborar un diagnóstico, y generar herramientas destinadas a diseñar posibles soluciones a corto y mediano plazo, para las firmas más características del sector en la ciudad de Tandil.

Los distintos capítulos que componen el libro, realizan un recorrido conceptual aunado a un relevamiento empírico sobre la posición del sector en el ámbito económico de la ciudad, las políticas que han otorgado los incentivos al mismo; así como de las experiencias sobre las trayectorias laborales de los trabajadores del sector y la importancia de la universidad como articuladora y generadora de capacidades para dicha industria.

Este libro, da a publicidad los resultados del proyecto de investigación titulado «Caracterización y Análisis del comportamiento del mercado laboral del sector software y Servicios Informáticos en la ciudad de Tandil 2009-2017», (Cod. 03-PIO-11D), aprobado en la convocatoria a “Proyectos Interdisciplinarios Orientados 2018-2019” (PIO) del “Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales”, diseñado e instrumentado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT) de la UNICEN y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Los autores del libro son Elizabeth López Bidone (CEIPIL-UNICEN-FCH), Ana María Taborga (CEIPIL-UNICEN-FCH), María Paz López (CEIPIL-UNICEN-FCH),  Ariel Saracca (UNICEN-FCE), Lisandro Ramos (UNICEN-FCE), Romina Loray (CEIPIL-UNICEN), María Fabiana Machiavelli (UNICEN- Rectorado), José Marone (UNICEN-FCEX),  Julián Rasmussen (ASG, delegación Tandil), Mauricio Poncio (UNICEN-FCEX)

Para descargar el libro, click aquí.